Sabemos de muchos platos tradicionales de la República Dominicana, y hacer Pica Pollo es tan fácil como hacer fritos, en si, esta receta es una combinación de pollo frito con fritos verdes o Papa frita. agregándole un toque tradicional y único de la isla Caribeña.
Sigue los pasos de esta receta para hacer Pica Pollo
Pollo Frito Dominicano – Pica Pollo – el pollo frito tradicional dominicano.
Autor: midiariodominicano.com
Tipo de receta: Pollo Frito tradicional dominicano
Servicios: 12
El Pollo frito Dominicano o Pica Pollo es una receta muy diferente al pollo frito al que estamos acostumbrados comer. Esta receta caribeña de RD donde el pollo está precocido en una olla a vapor, donde después ligeramente recubierto con harina, y frito con sabor crujiente.
Ingredientes
- 1.5lt Agua
- Pequeña cebolla roja
- Dos limones
- Perejil
- Sal
- Ajo aplastado o machucado
Para el revestimiento sazonado
- 1 Taza de harina para uso general
- 2,5 ml de orégano seco
- Pimienta blanca de 5 ml
- Sal de 5 ml
- Aceite para freír de tu preferencia
Instrucciones para hacer receta fácil de pica pollo
- Para darle sabor, aplasta el ajo, mide la sal, corta 3
ramitas de perejil, aprieta el jugo de limón y corta la cebolla roja por la mitad. - Añadir el agua a la olla junto con los palillos de pollo y todos los ingredientes mencionados.
- Coloque la olla a medio alto calor y ponga esto a hervir. Reducir el calor y cocinar el pollo durante unos 15 minutos.
- Para el revestimiento sazonado, mida el pimiento blanco, orégano seco y sal. Añade esto a la harina y mezcla esto en profundidad.
- Retire los palos de tambor del pote de sabor y permita que se enfríen durante unos minutos.
- Trabajando con un par de palitos a la vez, tirándolos a la harina, poniendo la tapa en el recipiente y sacudiéndolo para cubrir el pollo.
- Retire la tapa, sacude cualquier exceso de harina de los palos de tambor y transfiera estos a una bandeja mientras continúa con las piezas restantes.
- Medio-llenar una olla (Paila) grande con aceite y calor esto a 170c o 340f. Fríe los palos de pollo en lotes hasta que sean ligeramente dorados y crujientes. Esto llevará unos 4 a 6 minutos. Retire el pollo del aceite y drene cualquier exceso de aceite. Continúe hasta que todos las piezas estén completos.
- Sirve el pollo caliente inmediatamente con ketchup y lo acompaña con plátanos frito, papas fritas o lo que gustes.