Un hecho trágico ha conmocionado a los habitantes del Distrito Nacional, luego de que se reportara el fallecimiento repentino de una bebé de cinco meses de edad, ocurrido ayer lunes en el barrio La 20 de Villa Juana.
Los progenitores de la niña, llamada Esperanza Jean, no entienden lo que pasó, pues aseguran que su hija no presentaba ninguna enfermedad, o al menos eso creían hasta que la hallaron sin signos vitales en su cama.
Afirmaron que Jean estaba sana y contenta, mientras esperaban que su cuerpo fuera examinado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en el Cementerio Cristo Redentor, para establecer la causa exacta de su deceso.
El padre de la menor, de origen haitiano, contó que todos los días, antes de salir a trabajar, le daba un beso a su pequeña para decirle adiós.
Cuando la vio por última vez, notó que tenía una expresión diferente y que había una mosca muerta cerca de su nariz.
“Yo le tocaba la barriga y le topaba y me le acerqué y no estaba respirando. La niña estaba bien, estaba en salud y feliz“, dijo el padre de la fallecida, manifestando que está sufriendo el dolor más grande de su vida por esta pérdida irreparable.
Según lo que relató Belony Jean, sintió que la niña no respiraba. Ante esta situación, solicitó ayuda de los vecinos para que llamaran al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad del 9-1-1.
Cuando llegaron los paramédicos, llevaron a Esperanza al hospital Santo Socorro, pero ya era demasiado tarde, pues la menor había muerto, al parecer por una muerte súbita.