El individuo identificado como Reinaldo Fuentes Campos, alias «Talibán», es el protagonista del video viral en las redes sociales en el que se le arroja al mar.
Esta información fue revelada por el periodista Ramón Tolentino en el programa «Esto No es Radio» de Alofoke Media Group. Según Tolentino, la muerte de este hombre, de nacionalidad venezolana, se originó a raíz de un conflicto relacionado con el tráfico de cocaína con el Cartel del Golfo.
De acuerdo a los datos proporcionados, Fuentes Campos, originario de Carúpano, una ciudad del Estado Sucre en Venezuela, utilizaba diversas identidades y habría ingresado a la República Dominicana bajo el nombre de Miguel Fulcar.
Ramón Tolentino añade que Reinaldo era padre de tres hijos y mantenía una relación sentimental con una reconocida abogada en Maimón, provincia Monseñor Nouel, con quien no tuvo descendencia propia pero sí una hijastra. En ese territorio, ejercía cierto control en el barrio Buenos Aires.
Las informaciones indican que el incidente tuvo lugar cerca de la isla de Martinica, con la cual mantenía conexiones para el tráfico de sustancias entre la República Dominicana y Venezuela.
Vale la pena recordar que la Policía Nacional estaba llevando a cabo una investigación sobre este asunto, mientras que la Armada de la República Dominicana había comunicado previamente que no tenían conocimiento de que este incidente hubiera ocurrido en aguas bajo jurisdicción de la República Dominicana.