Parientes de un hombre que falleció en el municipio Santiago Oeste de Santiago, aparentemente debido a una sobredosis de sustancias narcóticas el sábado 8 de julio, han señalado que la causa podría estar relacionada con el fentanilo, conocido también como la «droga zombie».
Hasta ahora, basándonos en trabajos periodísticos previos, la presencia de esta sustancia sintética solo se había constatado en barrios de Santo Domingo. Sin embargo, los testimonios de estos familiares contradicen esta noción.
La información se ve respaldada por Leonardo Mieses, presidente de la Confederación de Organizaciones de Rehabilitación de Adictos (Conorea) y director de La Casa del Alfarero, donde el fallecido estuvo internado. Mieses menciona que el hombre habría consumido heroína mezclada con fentanilo.
Según Mieses, esta droga está «inundando las calles de Santiago» y existe el temor de que su propagación se intensifique, lo que podría llevar a más muertes.
La víctima, identificada como Narciso Lovera, tenía 45 años y era originario del sector Cienfuegos.
Los familiares de Narciso lo describen como un hombre admirable fuera del entorno en el que estaba inmerso. A pesar de sus múltiples intentos por rehabilitarse y salir de esa vida, los efectos de la abstinencia lo superaban y finalmente cedía.