Santiago – Una Noticia que habíamos publicado anteriormente sobre una Doctora profesional de la salud se había negado a brindarle asistencia medica a una joven con sobrepeso que padece de azúcar, la Joven llamada Cinthia Cedano denuncio la Clínica llamada Peralta donde la Doctora es la propietaria, dicha Doctora profesional supuestamente le negó la asistencia medica por su sobrepeso, expresándose hacia la joven como “Nunca en su vida había visto una persona tan gorda”.
Salud Pública decisión sobre Clínica según establece la Ley
Tras las autoridades que regulan los centros de salud en República dominicana enterarse de la denuncia publica que había hecho Cedano a través de los medios, procedieron a cerrar la Clínica Peralta.
Leer También: Joven con sobre peso denuncia Clínica Peralta
Dicha Clínica se encuentra ubicada en el sector de Buenos Aires de la Provincia de Santiago, y se puede apreciar un letrero que el Ministerio de Salud Pública colgó en las puertas principales de dicho centro de salud, por este no cumplir las Leyes que establece el Artículo 42-01 de la República Dominicana.
Ley de Salud Pública en República Dominicana
La Ley que se hace cumplir a través del Artículo mencionado establece que, las normativas que controlan o regulan el comportamiento de las entidades de Salud, esta Ley hace posible que el estado controle el derecho que tienen todas las personas del país a la Salud en cualquier centro, Como tambien lo establece la Constitución Dominicana.
La Joven hizo publica la denuncia haciendo uso de sus redes sociales, donde los demás medios de noticias se hicieron eco de la denuncia, llamando la atención de la Clínica Peralta donde operaba La Doctora y posteriormente cerrando dicho Centro.
Denuncia de la Joven con sobrepeso
Según relata la Joven en la denuncia esta acudió al dicha Clínica donde la Doctora no la recibió como un profesional de la salud lo haría, ya que esta en ves de proceder a atenderla por las complicaciones de salud que esta padece, procedió a burlarse de su condición física, diciendo que tenia sobrepeso. y de manera no profesional dijo que se fuera a otra parte porque tenia los “brazos muy gordo”.
Opinión sobre temas de salud de Mi Diario Dominicano
Desde nuestro punto de vista tal como lo estable la Ley, toda persona tiene derecho a los recursos de salud que les ofrece el estado o cualquier institución privada de salud, no se puede juzgar a ningún paciente por su apariencia física. Es una falta de profesionalidad referirse a una persona como lo hizo la Doctora, Ojala se retracte de su actitud ante el pueblo para que limpie un poco su profesión y quizás tenga una segunda oportunidad en esta área de la salud.