Revelan el motivo del crimen de Fausto Reyes

Según las autoridades, el empresario de La Vega murió por golpes violentos y su cuerpo fue hallado en una maleta sepultada en el patio de la casa de su amigo, quien luego construyó una piscina para esconder el cadáver.

Motivo del hecho contra Fausto Reyes

El Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo. De acuerdo con Aris Beltré, el órgano acusador afirma que el móvil del crimen habría sido el hurto de dinero. El acusado Edwin Alberto Holguin Robles, alias «Piquete», después de dar varias versiones inconsistentes a las autoridades, finalmente admitió a los investigadores que el cuerpo de Fausto Reyes fue enterrado en el patio de su vivienda.

Conforme a la solicitud de medida de coerción, el certificado del INACIF muestra que el cuerpo de Fausto Reyes tiene hematomas en ambos brazos. Los resultados preliminares de la necropsia señalan que la causa de la muerte de la víctima fue un fuerte traumatismo contuso en la cabeza y el rostro, que causó una hemorragia cerebral.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO DE FASTO REYES Y PIQUETE JUNTOS

Por lo tanto, se trata de un homicidio violento. Según se explica en la solicitud, el cuerpo del empresario fue trasladado durante la noche del 3 de mayo en una camioneta de la marca Nissan, propiedad de la víctima.

Encontraron el movil que pertenecía a Fausto Reyes

Además, durante un allanamiento realizado en la residencia de Anderson Lorenzo Alcántara, otro de los imputados, se halló dentro de una nevera un teléfono móvil que pertenecía a la víctima y que fue usado por el imputado Piquete después de cometer el crimen. También se hallaron varias prendas de ropa con manchas de color rojo.

Asimismo, el documento indica que el autor, para cometer el delito, llevó a su pareja e hijos al hotel Pegasus, situado en el sector Parque Hostos del municipio de La Vega, para evitar que fueran testigos del acto delictivo.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades, un amigo de Piquete entregó de manera voluntaria a las autoridades la cantidad de RD$250,000.00, que según se explica en la solicitud, el imputado le dio a guardar, asegura el órgano acusador que ese dinero se le sustrajo al occiso, luego de haberlo asesinado.