Procuradora General de la República Dominicana

Continuamos dándole seguimiento a el último caso de corrupción de la República Dominicana que ha acaparado la atención de todo el país, se trata de la famosa operación Calamar.

En esta etapa el caso se encuentra en una etapa avanzada, el pasado domingo el presidente del partido morado arremetió contra el ministerio público, acusando los actos como una persecución en contra del PLD.

Ante esto La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, no se quedó callada y dio respuesta a las acusaciones que hicieron miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) incluyendo a su presidente, sobre la calificación que indicaron de que el caso Calamar se trate de una persecución a ese partido.

Respuesta de Mirian Germán Brito

“El caso está en manos de a justicia donde la solicitud para el juicio de los imputados que son mas de una decena que están siendo acusados de fraude al estado dominicano por una suma que asciende los 19 mil millones de pesos” expresó la magistrada.

“No toleraremos que el trabajo honrado que hace el órgano judicial sea empañado por unos pocos que ahora señalan al  Ministerio Público de persecutores políticos haciendo querer ver los hechos como un instrumento para perjudicar a su partido ya que los casos por los cuales están siendo sometidos han ido judicializándose de acorde a que se han ido obteniendo o reuniendo las pruebas y el tribunal decidirá la culpabilidad de las mismas», La Magistrada manifestó confiar en la justicia de RD y que se hará cumplir siempre como mandato democrático que tanto le ha costado a este país, el caso amerita prioridad por las obligaciones que corresponden conforme a las constitución y las leyes que como justicia independiente actúa en condición de igualdad para todos los ciudadanos, declaró la magistrada durante una rueda de prensa en la que respondió de manera indirecta al discurso del Expresidente medina.

Ver también: Danilo le responde al Ministerio Público

También señalo que es importante que el pueblo Dominicano se mantenga al tanto conforme al proceso que corresponde en este proceso y tengan por seguro que no existirá la impunidad ni vacas sagradas durante el proceso de investigación.

«No obstante, debemos tener cuidado en la manera que se lleva a cabo el proceso de derecho, así evitar conflictos que puedan causar al la ciudadanía, asegurando como prioridad al orden público y el libre tránsito», dijo la magistrada. También, la procuradora Germán hizo énfasis en que las autoridades deben garantizar el orden público, además de velar por un «uso racional de los medios coercitivos de que disponen, sin excesos ni abusos, pues no podemos poner en riesgo la democracia que tanto trabajo nos costó».

Cabe recargar que la magistrada no se había pronunciado durante mucho tiempo ante los demás casos anteriores, dando señal de que este es un caso que se le está dando suma importancia y que todavía hay muchas incógnitas sobre el destino del mismo.

Nota: es de mucha importancia para nosotros tu opinión acerca de que creen que pasará o cual será el destino del partido morado, déjanos tu comentario debajo!