Presos le dan la Bienvenida

Un hombre acusado de hacerle lo mal hecho a una niña en el sector Villa Duarte y difundir el vídeo del abuso en las redes sociales fue enviado a prisión preventiva por tres meses por el Ministerio Público de Santo Domingo Este.

La medida de coerción fue impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este al imputado Deyvi Alcide Rosario Mejía (Careta) y se cumplirá en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El caso fue denunciado por familiares de la niña el 9 de mayo pasado, quienes indicaron que existían vídeos del hecho publicados en las redes sociales donde se observa al imputado Deyvi Alcide Rosario Mejía, de 25 años, con la menor de 11 años, cuya identidad se reserva por razones legales.

El órgano acusador ha dado al hecho la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 331 y 337 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 12, 13, 14, 15, 16 17, 18 y 396, literal C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, y los artículos 23 y 24 de la Ley 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología.

El Ministerio Público presentó durante la audiencia diversas pruebas testimoniales, periciales, audiovisuales, procesales y documentales, entre ellas testimonios de varias personas y un informe psicológico forense realizado a la víctima, que evidencian la vinculación del imputado con el grave hecho.

Actualmente, Rosario Mejía se encuentra en prisión preventiva en el centro penitenciario de San Luis por decisión del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este por otro hecho delictivo en el que se le imputa la violación de los artículos 379 y siguientes del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el robo.

ENLACE A LAS IMÁGENES FUERTES DE ESTE CASO