Nuria Piera descubre otro Doctor falso

Un fenómeno que ha cobrado relevancia en los medios digitales es el de las personas que se hacen pasar por profesionales o especialistas sin tener la formación o los requisitos legales necesarios. Uno de los casos que ha llamado la atención es el de Alexander Antonio Rafael Cerda Torres, de 37 años, quien tiene varios cursos online y atiende a muchos pacientes en nuestro país.

Posee un supuesto título de médico (29-04-2011) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el cual es falso, ya que según el registro de esa institución, ingresó el 04-09-2006, pero no terminó sus estudios y solo cursó 3 años incompletos.

De acuerdo con reportes periodísticos, ofrece consultas y practica diversas especialidades, como endocrinología, medicina alternativa, terapia familiar, terapia sexual y nutrición, medicina deportiva, entre otras.

En su trayectoria laboral se desempeñó como asimilado en la Policía Nacional, pero lo más grave es su actuación en el ámbito de la salud, donde ocupa cargos ilegales, que solo se pueden obtener con años de estudio especializado continuo.

Se estima que recibe hasta 50 pacientes con citas programadas de 3 meses de anticipación, de la especialidad de medicina deportiva o licenciatura deportiva. Tiene sus servicios en tres consultorios ubicados en la avenida Charles de Gaulle, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte y en Santiago.

El mismo falso médico presenta certificaciones hechas online, que no cuentan con el aval requerido por las especialidades médicas legalmente reconocidas en el país, ni han sido validadas por el Ministerio de Salud, ni sociedades médicas. Además, no cumplen con los trámites de apostillado en la embajada, respecto a cursos internacionales válidos en República Dominicana.

Alexander Antonio Rafael Cerda Torres
Alexander Antonio
Alexander Antonio Rafael Cerda Torres