Un trágico hecho ocurrió el miércoles pasado en la comunidad La Palmita, en el municipio de Yamasá, donde un niño de 12 años falleció por un supuesto infarto.
La madre del menor, Marilemia Manzueta, dijo que su hijo, Enmanuel Manzueta, no tenía un diagnóstico médico claro, pero que sufría episodios parecidos a los de la epilepsia. Contó que el niño estaba en la casa de su abuela desde el martes y que el miércoles le llamaron para avisarle que se había puesto mal. Cuando llegó al hospital de Yamasá, ya era demasiado tarde.
El tío del niño, Heriberto Manzueta, aseguró que el menor tenía problemas de salud desde hace tiempo. A pesar de que él pidió recibir el cuerpo, una fiscal ordenó enviarlo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
«Él tenía un episodio como los que solía tener…duraba entre 5 y 10 minutos y luego se recuperaba. Pero hoy, después de unos 15 minutos sin reaccionar, decidí llevarlo al hospital», explicó Heriberto.
Según la policía, Modesta De La Cruz, abuela del niño, relató que alrededor de las 2:00 p.m., la madre del niño y su pareja sentimental tuvieron una pelea frente al menor. También dijo que el niño padecía epilepsia y que se cayó y dejó de respirar, por lo que lo llevaron rápido al médico, pero ya no tenía signos vitales.
Las autoridades están investigando el caso para aclarar las circunstancias exactas de la muerte del niño y determinar las causas del hecho lamentable.