Fany Esther Bautista, una joven de 32 años que residía en la comunidad Tarana, en el municipio de Villa Riva, provincia de Duarte, desapareció el 12 de junio de 2022 sin dejar rastro. Su familia la buscó durante nueve meses sin obtener ninguna respuesta, hasta que el pasado lunes recibieron la noticia de que había regresado a su casa.
Según relataron los familiares a los medios de comunicación , Fany fue víctima de una red de trata de personas que la mantuvo cautiva y dr0gada en un prost1bul0, donde era obligada a ofrecer servicios s3xuales y consumir sustancias ilícitas. No se sabe el nombre ni la ubicación del lugar donde la tenían retenida, ni quiénes eran los responsables.
Fany logró escapar cuando recobró la conciencia y se dio cuenta de la situación en la que se encontraba. En un audio que circuló por las redes sociales, se escucha su voz diciendo que la drogaban con algo que le hacía perder el conocimiento y que no reconocía el entorno donde estaba. También pidió ayuda para otras mujeres que podrían estar en la misma condición.
Los familiares de Fany solicitaron a las autoridades que investiguen el caso y que den con los culpables de este hecho atroz. También expresaron su alivio por haber recuperado a su ser querido y su esperanza de que pueda recuperarse del trauma sufrido.