Una mujer compartió en las redes sociales el dramático relato de cómo su amiga fue víctima de un asalto a mano armada y la clínica de Nagua le negó la asistencia médica por no tener seguro ni 25,000 pesos para pagar.
La mujer, con voz quebrada, expresó su impotencia ante la falta de humanidad de la clínica, que se negó a examinar y tratar a su amiga, que estaba gravemente herida.
Según cuenta, ambas fueron atacadas por unos delincuentes armados. En un acto de desesperación por salvar la vida de su amiga, la llevaron a la clínica en busca de auxilio.
Pero se toparon con una situación atroz. La clínica se negó a brindarle atención médica de urgencia a la joven por no tener un seguro médico ni 25,000 pesos en efectivo.
La mujer afirma que, si les hubieran atendido de inmediato, habrían conseguido el dinero al amanecer.
Además, cuenta cómo el trayecto hacia la clínica se dificultó aún más por un pinchazo en el vehículo en el que transportaban a la herida, lo que retrasó aún más su intento por mantenerla con vida.
La mujer denuncia la insensibilidad de la clínica ante la salud y el bienestar de las personas, que dependen del dinero y del seguro médico.
Este hecho ocurrió en plena madrugada, un momento crítico en el que cada minuto cuenta para salvar vidas.
VIDEO: