El baloncestista dominicano Óscar Cabrera perdió la vida este jueves tras sufrir un infarto en un centro médico de Santo Domingo Este. Óscar se encontraba realizando una prueba de esfuerzo para obtener el permiso médico para volver a jugar en la Liga Española de Baloncesto Aficionado (Liga EBA), donde militaba en el club Cantbasket.
Óscar tenía 28 años y era sobrino del legendario Hugo Cabrera, miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Su carrera deportiva comenzó en Daytona State College en la NJCAA (National Junior College Athletic Association). Luego jugó en Leones de Santo Domingo, Pato Basquete de Brasil, Fast Break de Colombia y San Lázaro Jobo Bonito en su país natal.
En diciembre del 2021, Óscar sufrió un síncope (desmayo) durante un partido frente a CB Santurzi en Santander, España, lo que provocó la suspensión del encuentro. Desde entonces, se encontraba en recuperación y buscaba regresar a las canchas .
El mundo del baloncesto lamenta la partida de este joven talento que dejó una huella imborrable en todos los equipos que defendió.