Madre revela los consejos que le daba a su hija antes morir

El caso de la joven Natalí Santil, que perdió la vida a manos de su pareja en un acto de violencia de género, ha conmocionado a la comunidad de La Victoria, donde ocurrió el hecho el pasado jueves 8 de junio. Según se ha revelado, la víctima había recibido amenazas previas por parte de su agresor, Genaro Vargas Martínez, un militar de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), que le emitió un impacto en la cabeza.

Familiares de la fallecida contaron que Vargas Martínez le había advertido que «si no iba a ser de él, no iba a ser de nadie» y que incluso le había pedido a la madre de Natalí que comprara el ataúd para su hija. «Él tenía muchísimo tiempo amenazándola y diciéndole de todo, y había muchas amistades que sabían de lo que estaba pasando y por miedo no quisieron decir lo que estaba pasando», expresó Michelle Rincón Santil, prima de la difunta.

Natalí Santil era madre de tres niños, uno de ellos fruto de su relación con el homicida, que se encuentra prófugo de la justicia. Su muerte podría haberse evitado si se hubiera denunciado a tiempo el acoso y la violencia que sufría por parte de su pareja. Sin embargo, los familiares de la joven se sienten intimidados por los parientes del victimario, que supuestamente los están amenazando con represalias si acuden a la Fiscalía.

VER TAMBIÉM:

Este es un artículo reescrito con el mismo número de palabras o más sobre el trágico caso de Natalí Santil, una madre de tres niños que fue víctima de su pareja sentimental, quien le propinó un impacto de proyectil por arma de fuego en la cien, en un hecho ocurrido la noche del jueves 8 de junio en el sector La Caña, perteneciente a la comunidad de La Victoria. El tono es profesional, la longitud es larga y el formato es párrafo.

Genaro Vargas Martínez
madre de Natalí