Madre denuncia negligencia medica tras perder a su bebé

Elizabeth Valdez, una mujer joven que vive en la comunidad de Barrero, en el municipio de Navarrete, ha interpuesto una denuncia después de la triste pérdida de su bebé recién nacido de 18 días en Navarrete.

Elizabeth afirma que la falta de atención médica adecuada, la ausencia de un respirador y la exigencia de un anticipo de doscientos mil pesos fueron los factores que provocaron la muerte de su hijo.

La madre, que tiene otros dos hijos, responsabiliza al Seguro Social de Santiago de la muerte de su bebé, ya que le practicaron una cesárea antes de tiempo.

También señaló que la falta de un respirador en el centro médico y el requerimiento de un depósito elevado para ser atendida en una clínica privada fueron las causas que originaron el fatal resultado.

Ante esta situación, Elizabeth ha solicitado al Ministerio de Salud Pública que intervenga y solucione estos problemas que perjudican a muchas familias.

La denuncia evidencia la necesidad de mejorar la calidad y la accesibilidad de los servicios médicos, así como asegurar el equipamiento necesario en los centros sanitarios, para prevenir tragedias similares en el futuro.

VIDEO: