La historia de amor entre Yessi Ramírez y su asesino

La historia de amor entre Yessi Ramírez y su asesino, que la estr4nguló y la arrojó desde el cuarto piso de un hotel en Bávaro, es una tragedia que conmociona a sus familiares, quienes revelaron los detalles de su relación tóxica y vi0lenta.

Según contó Yafreisi Ramírez, hermana de la víctima, Yessi sufría constantes g0lpizas por parte de Yasnel Baptiste Gerard, su pareja y agresor, quien no tenía compasión ni respeto por ella. Sin embargo, Yessi no se atrevía a denunciarlo porque dependía económicamente de él, ya que era el sustento de su familia humilde.

Yafreisi dijo que ella y sus demás parientes no estaban de acuerdo con esa relación, pero que trataban de mantener la paz por el bien de Yessi. También dijo que le aconsejó varias veces a su hermana que se alejara de ese hombre.

«Su error fue enamorarse de la persona equivocada», expresó Yafreisi con dolor.

La relación entre Yessi y Yasnel duró dos (2) años, y fue muy complicada, inestable y conflictiva. Ellos no vivían juntos, sino que él residía en Higüey y ella en La Romana. Además, tenían frecuentes peleas y separaciones.

Yessi era una mujer trabajadora, alegre y buena madre, que dejó huérfana a una niña de 11 años. El día del hecho, ella estaba feliz porque iba a recibir a unos amigos que habían llegado al país.

«Ella estaba muy contenta e incluso me envió su última foto que tengo de ella ese día, luciendo un conjunto que le había regalado para su cumpleaños», recordó Yafreisi con lágrimas en los ojos.