Katherine Rodríguez Taveras mujer reclutada por una empresa

Una mujer fue descubierta cometiendo fraude a varios clientes que buscaban visas y contratos de trabajo fuera del país, usando el nombre de una empresa que la había contratado como reclutadora.

La empresa se llama Work Source Staffing LLC, una oficina de reclutamiento internacional que ofrece gestiones de visa y contratos de trabajos en Puerto Rico y Estados Unidos .

Según la CEO de la empresa, Omaly Zapata, la mujer identificada como Katherine Rodríguez Taveras se presentó en la empresa diciendo que trabajaba en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste y que estaba interesada en reclutar personas para los programas de Work and Travel.

Al ver su habilidad para captar clientes, Zapata decidió contratarla, pero luego se dio cuenta de que Rodríguez estaba cobrando altas sumas de dinero a las personas sin llevarlas a la empresa, sino a otro lugar, y usando una firma falsificada.

Zapata afirmó que Rodríguez les robó a la empresa 600 mil pesos y que estafó a más de 20 personas con varios millones de pesos, prometiéndoles tramitarles visas y contratos de trabajo fuera del país. Además, Rodríguez se hacía pasar por socia de la empresa y decía que Zapata era la dueña de la franquicia en los Estados Unidos.

“Una de sus víctimas me dijo que depositó a la cuenta de Rodríguez más de 3 millones de pesos“, dijo Zapata, quien denunció formalmente a Rodríguez y pidió a las autoridades que la capturen y la sometan a la justicia.