Julio Romero se defiende

«Cuando nos conocimos, ella presentaba una apariencia de joven adulta, ya que previamente había contraído matrimonio civil con el consentimiento de sus padres», justificó Julio Romero, quien aspira a la Alcaldía de Santo Domingo Este, en relación al escándalo sexual en el que se vio envuelto al enfrentar acusaciones de vi0lac10n de una joven.

«Hace catorce años tuve un encuentro con una mujer joven, a quien siempre consideré como adulta, dado que antes de conocernos ya había estado casada con la aprobación de sus padres. Este hecho queda registrado en el acta matrimonial número 736 del año 2008», explicó en un video donde estaba acompañado por su esposa, admitiendo que fue un «error» que su familia le perdonó.

Después de inicialmente negarlo, Romero aceptó haber mantenido una relación con una menor de edad que en ese momento afirmaba que él era el padre de su hijo. En la actualidad, sostiene que ha protegido a su hijo, quien ahora es un adolescente de trece años.

«He mantenido una relación basada en el respeto y la responsabilidad con esta joven, quien ahora tiene treinta años, ha tenido la oportunidad de desarrollarse, volver a casarse y residir en el extranjero».

Vale la pena recordar que en 2009, la joven expuso públicamente el caso con el objetivo de obtener el reconocimiento paterno por parte de Romero y una vivienda.

En ese momento, ella reveló en un programa de televisión local que Romero la sedujo con promesas de dinero, una casa y la posibilidad de vivir en Estados Unidos. Cuando se enteró de su embarazo, él la casó con un amigo llamado Juan Belén en el Club del Legislador.