Un hecho escalofriante se dio a conocer la tarde de este domingo, luego de que se informara que un adolescente, de 17 años de edad, habría decidido acabar con su vida el día anterior, sábado, causando una profunda tristeza y desconcierto a sus familiares y amigos más cercanos en su comunidad.
El suceso ocurrió en la comunidad de Los Rieles, en San Francisco de Macorís, donde Fraylin García Cabrera, quien estaba en su casa, optó por quitarse la vida colgándose del cuello con una soga, la cual ató a uno de los protectores de su vivienda.
Lo más desgarrador de este caso es que, según el reporte policial, el joven dejó una nota escrita a mano en la que aprovechó para decir sus últimas palabras a sus seres queridos.
A continuación las terribles palabras que escribió en el papel:
“Si estás leyendo esta nota, es porque mi tiempo con ustedes en la tierra pasó”. Asimismo, expresó su gratitud por todos los años que estuvo bajo el cuidado de sus padres, quienes le dieron todo lo que necesitaba.
García Cabrera, quien manifestó que lamentaba mucho lo que estaba pasando, al parecer había entrado en estado depresivo desde hace aproximadamente un año, aprovechando la ausencia de sus padres en casa para cometer la locura de quitarse la vida.
Frailyn cursaba estudios en el liceo Pedro Henriquez Ureña, donde se destacó como un estudiante responsable y de buen rendimiento, mientras que su cuerpo fue entregado a sus familiares para realizar las honras fúnebres.
En las redes sociales se multiplican los comentarios de parte de los usuarios, quienes expresan su pesar por esta ocurrencia y manifiestan su preocupación por el aumento de los suicidios últimamente en la República Dominicana.