Jenniffer Joaquín de Van Tintere

Una mujer fue condenada a 30 años de prisión por planificar y pagar el ataque armado contra su propio esposo, según la sentencia que pronunció el Tribunal Colegiado de ese distrito judicial.

La sanción fue dictada contra Jennifer Joaquín de Van Tinteren por el ataque de su esposo Roy Van Tinteren.

También fue condenado a 30 años de prisión Marcos Gómez Cruz (Maicol o Colita), mientras que a Juan Alejandro Tavera (el Jevo) le dieron 8 años de prisión quienes deberán cumplir las condenas en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe y en la Fortaleza de Montecristi.

La acusación instrumentada por la fiscal Ana Mariela Hernández establece que la condenada, esposa del hoy occiso, se reunió con los demás acusados en el malecón de Puerto Plata para suministrarle información confidencial y entregarle dinero en efectivo para realizar la acción.

Luego se machó del lugar, regresando posteriormente junto al hoy occiso, quien se encontraba compartiendo con unos amigos en la playa Costambar.

También, establece la acusación que Argenis de Jesús Rojas Ureña «Chancletica» (SIN VIDA) y Rafael Guzmán (Jordán), quien se encuentra prófugo de la justicia, interceptaron al hoy occiso y a la acusada, obligándolos a montarse en un vehículo.

Roy en primer momento se resistió a montarse y forcejeó, pero el prófugo Jordán lo amenazó con un arma de fuego y lo montó en el carro, mientras que la mujer se montó en el mismo sin hacer resistencia.

Ya en el vehículo, Argenis de Jesús Rojas Ureña revisaba a Van Tinteren y le sacó dinero del bolsillo para simular que se trataba de un robo. A la vez, el acusado Rafael Guzmán estaba revisando al occiso y lo despojó de unas prendas, además de dos teléfonos celulares.