Durante la tarde de este domingo, se ha reportado un incidente en el cual un hombre se atrincheró en una iglesia ubicada en el sector Los Guaricanos en Santo Domingo Norte, en compañía de un niño de tan solo cinco años (aunque se desconoce si se trata de su hijo).
La situación generó gran tensión en la iglesia adventista Luz de Belén, y las autoridades fueron informadas sobre este acontecimiento. Un video muestra que el individuo identificado como Abel Pulinario Pérez tenía consigo un machete de gran tamaño, y estaba acompañado por el niño, a quien retenía.
Después de varias horas de esfuerzo por parte de la Policía Nacional, finalmente lograron persuadir al hombre para que se entregara de manera voluntaria, evitando así cualquier daño al menor.
Adicionalmente, a través de un video, el hombre, ahora bajo custodia, expresó que su principal objetivo era proteger al niño. Según sus declaraciones, su sobrino, quien cuenta con influencias en el sistema judicial, estaba tratando de quitarle al niño, lo que motivó su reacción.
VER VIDEO: Joven emabarazada pide a Luis Abinader sea padrino de su hija