El pasado sábado 6 de mayo, la Policía Nacional encontró los cuerpos sin vida del empresario y ganadero Generoso Pérez y su esposa en una finca de su propiedad en Estero Hondo, Villa Isabela, Puerto Plata. Según las investigaciones preliminares, ambos fueron víctimas de un asesinato a manos de algunos de sus empleados, quienes luego intentaron vender el ganado del fallecido con la complicidad del alcalde de la localidad.
Generoso Pérez y su esposa habían sido reportados como desaparecidos desde el lunes 1 de mayo por sus familiares, quienes alertaron a las autoridades sobre la falta de comunicación con ellos. Uno de los empleados del empresario, al ser interrogado, afirmó que Pérez solía llamarlo todos los días, pero que no lo había hecho el sábado, lo que levantó sospechas.
La Policía Nacional procedió a realizar un operativo en la zona y halló los cuerpos de la pareja en el interior de la finca, con evidentes signos de violencia. También detuvo a cuatro sospechosos, todos dominicanos, que confesaron haber participado en el crimen y haber vendido algunas vacas del empresario al alcalde de Estero Hondo.
El caso ha causado gran conmoción en la región, donde Generoso Pérez era muy apreciado por su labor en el sector agropecuario, el gallerismo y otras actividades sociales y culturales. Pérez era oriundo del municipio El Mamey, en Puerto Plata, y tío del empresario Carlos Hugo Pérez, hijo de Polín Pérez. La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional continúa con las investigaciones para esclarecer los motivos del homicidio y determinar si hay más implicados.