Retomamos el caso de la jovencita Aisla Channel Marte Paniagua, de 13 años de edad, quien perdió la vida a manos de quien fue su padrastro durante 6 años, el de nombre Santos Lora, quien abvs0 sexv4lmente de ella y luego le quitó la vida en su propia casa, hecho ocurrido en el sector de Villas Agrícolas, Distrito Nacional.
Santos, quien en este momento está a disposición de la justicia para asumir su responsabilidad, supuestamente habría sufrido una baja de azúcar durante la realización de la audiencia, impidiendo así el conocimiento de la medida de coerción que fue aplazada para este miércoles.
Por su parte, la abogada de la familia de la difunta, Maribel Almánzar, dice que el responsable del atroz crimen fue trasladado a un centro asistencial cuyo nombre no fue revelado.
“Supuestamente disque le bajó el azúcar, pero cuando él se tiró del puente con intenciones de evadir la justicia a él no le bajó nada, esas son estrategias de él”, acotó la profesional del derecho.
En tanto, la decisión que tomó el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, fue llevar a cabo el proceso judicial este mismo miércoles a las 9:00 de la mañana hora local, donde Lora enfrenta cargos por vi0lar los artículos 295, 296, 302, 303, numerales 1 y 4 y 330 del Código Penal Dominicano, asimismo los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, así como los artículos 12 y 396 literal A de la Ley 136-03.
En la escena en donde fue hallada sin vida la menor, las autoridades ocuparon una extensión con un nudo hecho. De igual manera, constataron que había un bote de color, evidenciando la manera en que este hombre le quitó la vida a la jovencita -quien se encontraba durmiendo- utilizando una toalla que tenía mucho olor a alcohol.
Según la togada, se confirmó además que hay evidencias de que la adolescente fue abus4da sexv4lmente y que luego, el desalmado procedió a estrangularla, para luego tirarse de un puente donde al final, fue interceptado por un grupo de ciudadanos que evitó su su1cidio.
VER TAMBIÉN: