Fallece niño de 12 años en la comunidad de La Palmita

Un niño de 12 años ha perdido la vida en la localidad de La Palmita, perteneciente al municipio de Yamasá. Según los primeros informes, el menor sufrió un ataque cardíaco, una situación muy poco frecuente en la infancia.

El niño se llamaba Enmanuel Manzueta y, de acuerdo con su madre, padecía una condición médica no diagnosticada que le provocaba crisis similares a las de la epilepsia. Marilemia Manzueta contó que su hijo estaba en casa de su abuela desde el martes y que el miércoles le avisaron de que se había puesto malo.

Cuando llegó al centro de salud de la comunidad, se encontró con la triste noticia de que su hijo ya había fallecido. Su tío, Heriberto Manzueta, confirmó que el niño tenía problemas de salud desde hacía tiempo. A pesar de que pidieron a la fiscalía que les entregara el cadáver, esta decidió enviarlo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizarle una autopsia.

Según el reporte policial, la abuela del niño, Modesta De La Cruz, declaró que alrededor de las 2:00 p.m., el niño presenció una discusión entre su madre y su pareja sentimental. Las autoridades competentes están investigando este trágico hecho para esclarecer las causas exactas de la muerte del niño y determinar si hubo algún tipo de responsabilidad.