Santo Domingo.- La propietaria de Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, Elizabeth Silverio, clausurado por la Ley General de Salud 42-01 de República Dominicana, solicita a las autoridades que permitan la reapertura del centro que brinda atención a niños con condiciones especiales.
«Lo que estoy haciendo es aclarar ante las autoridades de Salud Pública que fueron las que cerraron, que lo hice al segundo día de lo que ocurrió (después de la denuncia de la periodista Nuria Piera), que se autorice la reapertura y todo lo que se tenga que investigar, se investigue», manifestó Silverio al participar en el programa «Esto No es Radio».
En ese sentido, señaló que el ataque no fue al centro sino a ella misma, en relación a un problema personal con su ex socia la dra. Rosa Uniathai Uribe tras el conflicto entre los centros Cogniland y Kogland por derechos de autor.
TE PUEDE INTERESAR:
«YO NUNCA EN MI VIDA HE PRESCRITO NADA, NINGÚN TIPO DE MEDICAMENTO», ASEGURÓ SOBRE LA ACUSACIÓN DE QUE EN EL LUGAR ELLA CONSULTABA Y MEDICABA A LOS NIÑOS.
Reafirma que se le acusó «creando falsedades» porque los datos proporcionados por Piera no son verdaderos. «Lo que ahí se dijo no soy yo», reitera respecto a la investigación periodística en su contra.
Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública cerró Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, por supuestamente violar la Ley General de Salud, 42-01.La clausura fue realizada por las áreas de Habilitación y Acreditación y la Dirección Jurídica de Salud Pública.
Estudios
Se matriculó para hacer un doctorado en Educación y un PHD y agrega que lo de la Universidad de Cambridge fue un diplomado.
VIDEO: