Santo Domingo. – La supuesta neurocientífica Elizabeth Silverio fue llevada a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva la noche de este miércoles, sin dar declaraciones a los medios de comunicación.
Silverio llegó custodiada por agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público, quienes la arrestaron en su residencia del Prado Oriental tras un allanamiento. La mujer no respondió a las preguntas de los periodistas que la esperaban en el edificio.
La mujer subió al segundo piso del Palacio de Justicia sin esposas ni otras medidas de seguridad que suelen aplicarse a los detenidos.
Según un comunicado de las autoridades, Silverio será sometida a la justicia en las próximas 48 horas y se solicitará prisión preventiva como medida de coerción.
La acusada se le imputa usurpar funciones en el área de la salud, al ofrecer servicios como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atendían niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
La orden de arresto contra Silverio fue emitida por la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, por violar el artículo 156, numeral 7, de la Ley de Salud 42-01.
El Ministerio Público hizo un llamado a los padres de los niños atendidos por la falsa especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, a constituirse querellantes.