Elizabeth Silverio exige a Nuria Piera retractarse

Elizabeth Silverio, la mujer que supuestamente se presenta como neurocientífica y que enfrenta acciones legales del Ministerio de Salud Pública por su práctica ilegal, ha exigido a la periodista Nuria Piera que se retracte de las afirmaciones difamatorias en su contra, bajo la amenaza de iniciar acciones legales.

Aunque ha transcurrido cerca de un mes desde la emisión, Silverio da un día para que Piera elimine los videos de dos programas transmitidos por N Investigación Periodística, los cuales ponen en duda la validez de las actividades de Elizabeth y su centro Kougland, ya que no posee los títulos ni el permiso legal necesario para actuar como experta en neurociencia.

En su comunicado, se emplean adjetivos ofensivos para referirse a la periodista y su programa, llamándola «habitual calumniadora» y calificando su medio de «desinformador», denominándolo «Nuria Desinformación Periodística».

VER TAMBIÉN:

Mediante un acto de alguacil, Elizabeth solicita que la periodista se retracte de los «adjetivos y contenidos injuriosos», de forma similar a cómo se atrevió a difamar y calumniar a la demandante. En caso de que no se cumpla con esta solicitud en el plazo establecido, se menciona la posibilidad de emprender acciones legales conforme a las disposiciones legales y procedimientos vigentes.

La argumentación se basa en que fue a raíz de los contenidos emitidos en dos reportajes de N Investigación Periodística, caracterizados por «mentiras caprichosas, manipulación de información y documentos infundados», que las autoridades de Salud Pública tomaron medidas como la suspensión de la supuesta «eminencia neurocientífica» y el cierre de su centro, donde supuestamente ofrecía atención a niños con autismo.

El acto de alguacil 389-2023 advierte a Nuria Piera y a N Investigación Periodística que, de no retractarse en el plazo de un día, serán perseguidos legalmente tanto en el ámbito penal como civil, utilizando todas las acciones necesarias para restaurar el honor, el respeto y la consideración de la Sra. Elizabeth Silverio Silien.