La magistrada Kimberly Tatis, del Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, dictó varias medidas de coerción contra una mujer que fue filmada en un video mientras maltrataba y mataba a una perra de su vecina en su barrio.
Entre las medidas impuestas a Nieves Maribel Crespo Medrano se encuentran el pago de una fianza de RD$500 mil, la prohibición de salir del país y la presentación periódica ante la autoridad competente. Además, la mujer deberá asistir a charlas educativas sobre el cuidado y la protección de los animales, que se impartirán en la Procuraduría General de la República (PGR) en Santo Domingo.
La acusada está siendo procesada por violar los artículos 60, 61 (numeral 6) 65 y 66 de la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable, que sanciona y castiga los actos de crueldad y biocidio hacia los animales.
VER TAMBIÉN:
Según el informe de la necropsia practicada al animal, la perrita presentaba severas lesiones causadas por los golpes que le propinó la imputada, entre ellas un linfoma edema pulmonar, una hemorragia pulmonar, así como atrofia cardíaca y congestión hepática. El hecho de violencia fue grabado con un celular y el video se difundió ampliamente en las redes sociales.
La Fiscalía había solicitado que se le aplicara una medida de prisión preventiva por tres meses a la imputada, debido a la gravedad del hecho cometido y, especialmente, porque existían indicios de que la misma intentaría evadir el proceso, habiéndose dificultado su apresamiento.