Caso El Dotolcito

El Dotolcito y Chiquito buscan modificar la medida de prisión preventiva impuesta por la muerte de Joshua Fernández.

Ambos enfrentan acusaciones relacionadas con el fallecimiento de Joshua Omar Fernández Decena, quien perdió la vida en un asalto a las afueras de un establecimiento de entretenimiento nocturno.

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional tiene programado revisar hoy la coerción de Wesly Vincent Carmona, conocido como «El Dotolcito», acusado del fallecimiento de Joshua Omar Fernández Decena durante un asalto fuera de un centro de diversión nocturna.

La magistrada Altagracia Ramírez presidirá la audiencia a las 9:00 de la mañana, en la que la defensa del acusado presentará una solicitud para modificar la prisión preventiva que actualmente cumple en la cárcel de Najayo.

«El Dotolcito» es hijo del influencer Vincent Carmona, también conocido como «Dotol Nastra».

Además, el tribunal revisará la medida de coerción impuesta a Alison de Jesús Pérez, apodado «Chiquito», quien está detenido en la cárcel de La Victoria y también está implicado en el incidente ocurrido el 16 de abril en las afueras del local nocturno «Kiss Bar», ubicado en el ensanche Naco.

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional también dictó prisión preventiva contra Luis Brito por la muerte del joven de 19 años.

Mientras se encontraba prófugo, Luis grabó un video en el que relataba su versión de los acontecimientos y afirmaba no ser responsable de la muerte de Fernández.

En el video, también expresó que se entregaría solo si las autoridades proporcionaban los videos de seguridad del centro de diversión. Actualmente se desconoce si estos videos están en manos de las autoridades.

De acuerdo con el Ministerio Público, «El Dotolcito» fue el responsable de mandar a lavar y esconder el vehículo en el que viajaban la madrugada de los hechos el 16 de abril de este año.

El expediente acusatorio señala que «El Dotolcito» llamó en varias ocasiones al taxista Danil Ramírez Santana para que los llevara a la discoteca Bar Kiss, donde se encontraban Chiquito (Alison de Jesús Pérez Mejía) y Luis, uno de los cuales se entregó a las autoridades mientras que el otro está prófugo.

Según el expediente, el Ministerio Público acusa a Wesly y/o Wesley Vicent Carmoma Corcino de haberse «asociado con los nombrados Chiquito y Luis (prófugo) para cometer un robo contra las víctimas, y durante el acto dispararon, alcanzando a Joshua Fernández Decena el 16 de abril de 2023, causándole la muerte».