Capitán retirado de la Policía Nacional

Un trágico suceso conmocionó a la comunidad de Santo Domingo cuando un ingeniero agrónomo y Capitán retirado de la Policía Nacional, originario de El Cachón, provincia Barahona, se quitó la vida con un disparo después de disparar a su esposa, según las autoridades.

El fallecido fue identificado como Robinson Pérez Urbáez, de 46 años, quien, creyendo haberle quitado la vida a su esposa Nora del Carmen Espinosa Féliz, de la misma edad, decidió quitarse la vida. Sin embargo, desconocía que su esposa aún luchaba por sobrevivir en un centro de salud en Santo Domingo, donde recibió varios disparos, uno en el brazo, otro en el vientre y uno más en una pierna, dejándola en estado crítico, además de haber recibido varias puñaladas.

El cuerpo de Pérez Urbáez se encuentra en la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se le practicará una autopsia y posteriormente será entregado a sus familiares para que lo lleven a su comunidad de origen, El Cachón, Barahona.

El motivo detrás de este trágico episodio entre la pareja, que tiene dos hijas menores de edad, aún es desconocido. La comunidad está consternada por el hecho y se suma a la lista de casos de violencia de género en la República Dominicana, que afecta negativamente la estructura social del país y deja a numerosos niños y jóvenes huérfanos debido a la violencia ejercida por hombres contra sus esposas o exparejas.