Los familiares de una niña que había sido denunciada como desaparecida en la provincia de Hato Mayor, afirmaron que la menor fue encontrada «a salvo y en buen estado» después de estar desaparecida por más de 5 horas.
Un video captura el momento de alegría en el que vecinos y amigos de la familia se unieron para celebrar la grata noticia de que la niña estaba de regreso en su hogar.
La niña en cuestión es Isauri Ortega Lorenzo, cuyo padre, Domingo Ortega, expresó su gratitud al pueblo de Hato Mayor por unirse a la búsqueda de su pequeña hija de 8 años. También manifestó su agradecimiento a Dios por el desenlace positivo.
El incidente ocurrió cuando la niña se refugió en la casa de una maestra para evitar la lluvia y terminó durmiéndose. La profesora no informó a los padres porque asumió que estos sabían dónde se encontraba su hija, ya que se había dormido allí.
Por otro lado, en las redes sociales, los residentes de Hato Mayor celebraron la noticia, ya que el desenlace se produjo pocas horas después de haber reportado la desaparición a las autoridades.