Ashly Esmeralda joven que ayudó a estudiante con mano cortada

Ashly Esmeralda Feliciano, una joven de 17 años, se convirtió en una heroína al prestarle los primeros auxilios al estudiante que perdió la mano izquierda al salir del Liceo José Joaquín Pérez, en San Pedro de Macorís.

La valentía de Ashly y el amor por ayudar al prójimo, fruto de la educación que le han dado sus padres, junto con un curso de «paramédico», fueron fundamentales para socorrer al adolescente menor de edad, que estaba en shock al ver su brazo mutilado.

Joven asistió a estudiante con mano cortada

Ashly Esmeralda Feliciano

La acción rápida y la técnica que empleó la joven no fue fruto de la casualidad en ese momento. En pocos segundos ya tenía claro qué hacer. Una chaqueta, que era del herido, fue lo primero que cogió, según contó a los medios de comunicación y como se ha visto en el video que circula por las redes sociales.

LEER TAMBIÉN:

El procedimiento que le hizo Ashly al adolescente fue un «torniquete» (método para detener el sangrado), cubriendo la herida y controlando la hemorragia con su prenda de vestir.

«Tenía que ayudarlo, porque si yo no lo hacía podía pasarle algo», dijo la joven, al tiempo de aclarar que no conocía personalmente a la víctima y que solo lo había visto algunas veces en el centro.

«Cualquier persona que yo vea, si yo tengo la oportunidad de ayudarla, yo lo hago», agregó.

Ashly Sueña con ser médico

La medicina es el camino que quiere seguir Ashly en un futuro, después de terminar sus estudios secundarios.

De momento, está cursando el segundo de bachillerato, según ha contado. Pero, hasta que llegue el momento de inscribirse en la carrera de medicina, Ashly se forma en la Escuela Técnico Profesional de Rescate Hospitalario, dónde aprende técnicas de primeros auxilios como enfermera.

VIDEO: