Turismo La Romana República Dominicana

En la costa sureste, el turismo en La Romana es la mejor opción para tus vacaciones y no esta muy lejana de la ciudad de Santo Domingo, si nos vamos en auto es posible que en media hora estemos allí como máximo, su popularidad a llamado la atención de los visitantes que buscan vacacionar a lo grande, ya que el crecimiento de La Romana ha sido exponencial durante los últimos años, sin embargo los Norteamericanos aun no saben mucho de ella.

Los turistas en su mayoría que vienen disfrutar de un ambiente agradable a República Dominicana en La Romana todos los años no van a aventurar más allá de las terminales de cruceros, Casa de Campo una de las atracciones turisticas con hemosa visión hacia el mar azul, si vienes a disfrutar, te recomiendo pasar un día o una semana explorando sus hermosas playas conocidas a nivel mundial en La Romana, snorkel, buceo y las dos increíbles reservas naturales cercanas.

A pesar de la imponente presencia del megaresort que pone este destino en el mapa, La Romana en su conjunto es menos superado por la industria turística que Punta Cana o Puerto Plata, por lo que es una buena opción si estás buscando un destino para quedarte a disfrutar vacaciones al máximo.

Donde ir en La Romana

Casa de Campo es un complejo privado con resoles exclusivos de 7000 acres con unas habitaciones de confort para los visitantes que incluyen un servicio 5 estrellas durante tu estadía, y cuenta con uno de los lugares favoritos de los artistas, Altos de Chavón, que tuvo origen el en el siglo 16 por pueblo europeo, encaramado sobre una meseta con vistas a la poderosa garganta del río Chavón.

Altos de Chavón ha sido llamado «la principal atracción del país» por la guía de viajes de Frommer. Este espectacular pueblo es indiscutiblemente impresionante y extremadamente fotogénico, pero no obstante es una recreación, La naturaleza cerrada de Casa de Campo significa que es ideal para conciertos de alto perfil y sesiones de fotografía, pero ciertamente no estás deambulando por una ciudad dominicana en un sentido real.

Alternativa a Resorts de La Romana

Los barones del azúcar estadounidenses que plantaron el complejo de Casa de Campo no crearon su paraíso tropical de la nada. Esta parte de la costa de La Española es tan impresionante como cualquier otra, con un toque generoso de las playas de arena blanca y fina por las que la isla es famosa y millas y millas de cálido océano Caribe apto para nadar durante todo el año.

La Romana es un gran atractivo para los fanaticos de del buceo, incluyendo el snorkel, ya que cuenta con una gran masa de acción submarina desde la cercana Bayahibe. La Romana también es un gran lugar para despertarse antes de zarpar en una excursión de un día a una de las dos reservas naturales, la Isla Catalina y el Parque Nacional de Cotubanamá, un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO con rutas de senderismo que recorren un denso bosque junto a cuevas con petroglifos taínos precoloniales.

Parque Nacional de Cotubanamá

También conocido como el Parque Nacional del Este (Parque Nacional Del Este), el Parque Nacional de Cotubanamá s, y su popularidad aumento luego que los turistas descubrieran su hermosa arena blanca, aguas ultramarinas poco profundas, impresionantes formaciones de coral, brillantes cuevas que esconden lagunas subterráneas y petroglifos tano sadems nos brinda la facilidad de compartir con delfines, nadando junto a ellos en los mejores lugares para bucear en RD. entradnos al recorrido alrededor de la costa del parque a Isla Saona se considera el viaje en barco #1 en la República Dominicana.

Isla Catalina

Isla Catalina es una pequeña isla tropical, menos de cuatro millas cuadradas en total, formada sobre un arrecife de coral, ubicado a tan solo unos metros de si vamos en barco a la parte sur de la Romana. con diferentes estilo de vida en la isla y los brillantes arrecifes de coral increíblemente cerca de la costa atraen a los visitantes que vienen a tomar el sol y especialmente para disfrutar del snorkel. Lugares para bucear, incluyendo el acuario y el muro, acá te toparas con gran diversidad de peces de la isla, como también damegostas, peces sargento mayor, ardillas y rayas.

Llegar allí es fácil, con una docena de compañías diferentes que ofrecen viajes de día completo desde La Romana a la isla Catalina a partir de alrededor de USD $ 70. Una alternativa convincente a Isla Saona si ese viaje parece demasiado ocupado o demasiado lejos para su itinerario personal.

Ver un partido de béisbol dominicano

El béisbol es el deporte nacional de la República Dominicana, y La Romana es el hogar del equipo de béisbol Los Toros del Este. Si estás visitando el país en temporada de pelota la cual empieza desde octubre hasta enero puedes disfrutar de este apoyando un partido que te guste, yo te recomiendo que apoyes a su equipo local que son Los Toros del este en su Estadio Francisco Micheli.

Tomar el sol y nadar en estas playas alternativas

Solo los huéspedes del resort pueden visitar la sin embargo una de las mejores playas como lo es Bayahibe dicho por los mismos caribeños, pero puede estar cogestionada de personas en temporadas de días feriados, pero no te preocupes la otra mejor opción es Playa Dominicus o Playa Caleta para tener un ambiente más privados junto a los tuyos, su ubicación al sur de Bayahibe. Playa Caleta es conocida por tener su zona rocosa, así que traiga zapatos de agua si los tiene, quedaras sorprendido con la hermosa vista que tiene justo en el sur de isla Catalina. mientras que se destaca por su hermosa arena blanca y suave con muchas palmeras en su alrededor, también cuenta con múltiples bares para pasarla bien fiesteando junto a tu amigos.

Lugares donde puedes comer en La Romana

El Cañaveral Food Park es uno de los mejores restaurantes, tuvo rápido reconocimiento por sus delicias y su popularidad hace que cada día preparen platos más ricos haciendo competencia con otros restaurantes reconocidos. te recomiendo las empanadas de cordero hechas al horno en el camión de comida Uzbesk.

Aeropuerto de La Romana

Tomar un vuelo directo al Aeropuerto de La Romana es la ruta más cerca, lo único es que está conectado con puertos europeos. La mayoría de los norteamericanos que viajan a La Romana llegan a través de Santo Domingo, la capital del país y el centro de transporte central.

Se puede llegar a Santo Domingo por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (SDQ), en ferry marítimo desde Puerto Rico y en autobús desde el vecino Haití. Los minibuses viajan regularmente desde Santo Domingo a La Romana, y siempre se puede contratar un taxi.

Desde Punta Cana, la nueva carretera Autopista Del Coral te llevará a La Romana en unos 45 minutos.