La madrugada de este sábado murió una mujer y otra resultó herida, tras un suceso que ocurrió cuando una patrulla mixta de la Policía Nacional-ERN, efectuó disparos contra un vehículo en marcha, en la que se desplazaban las dos mujeres, quienes desobedecieron, supuestamente, a la orden de alto dada por los uniformados, en la capital de Pedernales.
Según informe preliminar fue identificada la fallecida como Altagracia Reyes, de 18 años de edad, asimismo la joven herida lleva por nombre Nivauri Estefany Camacho, de 22.
Las dos jóvenes, tantos la fallecida como la herida, fueron trasladadas por los miembros de la patrulla policial hasta el hospital Elío Fiallo de Pedernales, para su reconocimiento médico, donde señalaron que Altagracia falleció a causa de heridas complicadas en la cabeza, mientras que Estefany sufrió heridas no complicadas por perdigones por lo que recibió sus cuidados respectivos.
Según versión que han dado a conocer sobre este incidente, las dos mujeres se desplazaban en un carro color negro, marca Changan, conducido por Yoanny Zabala, de 40 años de edad, quien presuntamente, reiteramos, no atendió una orden de alto, e intentó atropellar a una de las unidades la cual resulto averiada e ilesos los uniformados, lo que desencadenó que al no detenerse el vehículo, los uniformados le dispararon.
Las autoridades policiales y el Ministerio Público iniciaron una investigación exhaustiva sobre las circunstancias reales en que ocurrió este lamentable hecho de sangre.