La esperanza se desvaneció después de que la empresa OceanGate Expeditions confirmara que los 5 ocupantes del sumergible Titán habían desaparecido. Se cree que están muertos.
La Guardia Costera de EE.UU informó que cerca del Titanic se hallaron restos que indican una «implosión catastrófica» del sumergible, que tenía un límite de 96 horas de oxígeno, el cual se agotó cuando pasaron cuatro días.
Las cinco personas desparecidas del sumergible Titán
Los 5 fallecidos son: el CEO y piloto de la empresa, Stockton Rush, el empresario Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, el experto en el Titanic Paul-Henri Nargeolet y el aventurero Hamish Harding. La empresa los calificó como una «pérdida devastadora».
Se desconocen las causas de la desaparición del Titán, que se sumergió el domingo por la mañana en el Atlántico Norte con oxígeno para cuatro días, aunque los especialistas señalaron que podría haber durado más si los tripulantes tomaran algunas medidas. Por lo tanto, existe una remota posibilidad de que los pasajeros sobrevivieran después de perderse el sumergible.
La compañía responsable no dio más detalles sobre lo ocurrido. Cabe recordar que el grupo se dedicaba a documentar los restos del Titanic y el ecosistema submarino desde el año 2021.
Los restos del sumergible fueron localizados por un robot que operaba a distancia y exploraba la zona de búsqueda.