Doña volvió a la vida cuando estaban a punto de enterrarla

Un caso asombroso de catalepsia se ha reportado en Ecuador, donde una mujer de 76 años que había sido declarada muerta por un paro cardiorrespiratorio, despertó dentro de su ataúd en medio del velorio.

La protagonista de esta historia es Bella Montoya, quien sufría de una enfermedad cerebrovascular que le provocó una catalepsia, un trastorno del sistema nervioso que causa una parálisis temporal del cuerpo y una disminución de la sensibilidad al dolor .

Según los medios locales, la mujer fue dada por muerta el pasado viernes en un hospital estatal de Babahoyo, pero en realidad estaba en un estado de muerte aparente. Sus familiares se percataron de que había recuperado el movimiento y la llevaron de urgencia al centro médico, donde se encuentra internada.

El Ministerio de Salud anunció que emitirá un comunicado sobre este caso en las próximas horas.

Uno de los parientes de la señora Montoya expresó su alivio por el milagroso despertar de su madre. “Mi mami está con oxígeno. Su corazón está estable. El médico pellizcó su mano y ella reaccionó; me dicen que eso es bueno, porque significa que está reaccionando de a poco”, dijo.

El video que muestra el momento en que la mujer abre los ojos dentro del ataúd se ha viralizado en las redes sociales, generando asombro y admiración por su fortaleza.

VIDEO: