El viernes por la mañana, un bombero de origen dominicano perdió la vida en una playa de New Jersey, Estados Unidos, al intentar salvar a su hija de 15 años que se estaba ahogando.
De acuerdo con la Policía de Avon by the Sea, el padre, identificado como Mark Bautista, de 39 años, entró al mar en la playa Sylvania Avenue alrededor de las 8:35 AM, cuando vio que su hija tenía dificultades para nadar, pero fue arrastrado por la corriente.
Según informes, los rescatistas lograron sacar a la joven del agua y la llevaron al Centro Médico de la Universidad de Jersey Shore.
La policía y los socorristas de Avon by the Sea realizaron una extensa búsqueda de rescate junto con el equipo de respuesta a Emergencias de la Red de Área de Aguas Costeras (ANSWMER), la Unidad Marina de la Policía Estatal y la Guardia Costera de EE.UU.
Un miembro de la oficina del alguacil del condado de Monmouth encontró el cuerpo de Bautista a 50 yardas de la playa alrededor de las 10:00 AM hora local. Los socorristas le practicaron Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), pero fue declarado muerto en el Centro Médico de la Universidad de Jersey Shore.
Desde este medio expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. La noticia fue servida por el medio Reloj Informativo.