Amelia Alcántara rompe el silencio

La agresión física sufrida por la comunicadora Amelia Alcántara el pasado viernes en una discoteca de Santo Domingo ha causado indignación y repudio en la sociedad dominicana. El hecho fue captado en un video que se ha viralizado en los medios de comunicación y redes sociales, donde se observa cómo un hombre, que sería su pareja sentimental, le propina un fuerte golpe en el rostro.

Amelia explica lo sucedido

Según explicó la propia Amelia en un audiovisual que publicó el sábado, el motivo de la agresión fue que ella le reclamó a su pareja por estar mirando la chapa a otra mujer que estaba en el lugar. Sin embargo, ella minimizó el incidente y dijo que solo le había tirado un vaso que tenía en la mano.

Esta actitud de Amelia ha generado preocupación y críticas por parte de personalidades públicas, organizaciones sociales y usuarios de las redes, que le han pedido que denuncie al agresor y que busque ayuda profesional. La psicóloga clínica Ana Simó se ofreció a brindarle su apoyo y orientación. La humorista Cheddy García le envió un mensaje de solidaridad y le exhortó a no permitir el maltrato ni la violencia. El productor Santiago Matías también se hizo eco de la situación y pidió a las autoridades que intervengan.

Amelia Alcántara y su pareja

Violencia contra la mujer

La violencia contra las mujeres es un problema grave y frecuente en la República Dominicana, que se ha cobrado la vida de muchas víctimas inocentes. No se puede tolerar ni justificar ningún tipo de agresión, física o verbal, hacia ninguna mujer. Es necesario que las mujeres que sufren violencia rompan el silencio y denuncien a sus agresores, y que la sociedad y el Estado les brinden protección y acompañamiento. Amelia Alcántara merece respeto y dignidad, al igual que todas las mujeres dominicanas.

VIDEO:

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO DE AMELIA ALCANTARA Y SU PAREJA DANDOLE G0LPE